Visitas

Enseñar a un cachorro donde ha de hacer pipi.

Como es bien sabido el cachorro hasta que no haya completado su calendario de primeras vacunas, no va a poder salir a la calle. 

Así que lo primero que debemos enseñar a un perro es hacer sus necesidades en el lugar que le asignemos para ello, dentro de casa.



Si no vas a poder estar pendiente de él las 24h.este proceso se alargará, pero acabará por entender lo que le pedimos.


No desesperes, se constante y cariños@ es un trabajo que va a costar pero a la larga, conseguiremos que de por vida, nuestro perro, sea un perro limpio y espere hacer sus cosas cuando lo saquemos  a la calle.



Lo primero es saber que un cachorro tiene poco aguante, si le entran ganas, allí donde este lo va a soltar y que pueden hacer uno cada 3 horas o 4 en 1 hora. Todo dependerá de lo que haya comido y bebido, lo nervioso o alterado que este etc…  
   
Lo primero prepara el culo y la fregona con un chorrito de lejía y tenlo a mano.

Otra cosa a tener en cuenta es que suelen hacer pipi y caca después de comer y cuando se despiertan.


Así que a la mañana nada más levantarte,  llévalo al lugar elegido ( puedes o no, haber puesto unos papeles de periódico o empapadores ) y anímalo con palabras cariñosas a que haga sus “ cositas “. 
Si lo consigue felicítalo, acarícialo, dale una bolita de pienso como premio y juega un ratito con él.


El secreto para conseguir esto ( y muchas otras cosas ) va a ser este:  
 - premiar los comportamiento deseados e ignorar los comportamientos no deseados.

Cuando veas que da vueltas  como loco, sin decidirse por ir a ninguna parte, probablemente va a hacer pis.  Cógelo por el pellejo de encima del cuello ( así los cogía su madre ) y llévalo al sitio correcto.


Y ya sabes……. Si hace pis, felicítalo, acarícialo, dale una bolita de pienso como premio y juega un ratito con él.


¿ Que pasa si se hace pis fuera del lugar indicado ?


Ante todo mantén la calma, y únicamente si lo pillas infraganti di un NO !!! con voz firme y llévalo al sitio indicado, una vez allí dile AQUÍ , suéltalo y vete sin mediar mas palabras.

Si no pues corregirlo en el momento que lo hace y te encuentras ya el pis, lo mejor es ignóralo, no le hables, no lo mires ni lo toques en un buen rato. 

Poco a poco irá entendiendo que le pides  irá haciéndolo donde debe.

Si has de ausentarte de casa  y se queda sin vigilancia delimítale el espacio, cerrando puertas.



Mucha paciencia y mucha constancia 
es la clave del éxito.


Piensa bien a la hora de escoger el sitio, que los primeros días, mientras el cachorro sea pequeño, va a ser un charquito, pero enseguida será un  charcazo lo que encuentres. 

No es conveniente instalar su zona de baño en un balcón, pues acabará calyendo a la calle.

En tiendas de animales podreis encontrar bandejas para peros y/o empapadores. Son muy útiles, absorben mucho más y no huele igual que los periodicos, pero sale mucho más caro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario